Tiendas a granel en Guadalajara

¿Por qué necesitamos comprar a granel? Hay muchas razones, la que más nos importa a nosotros es la reducción de emisiones y polución plástica que ello supone. Además del planeta, también es mejor para nuestra salud, ya que los alimentos de los supermercados son mucho más procesados y menos naturales.

Comprar al peso con nuestro propio envase nos facilita poder consumir lo que necesitemos, sin tener despensas llenas de bolsas de plástico con cuatro fideos.

En Eco Swap hemos creado este directorio de tiendas a granel, estás visitando la página dedicada a Guadalajara. Si quieres ver directamente las tiendas a granel que hay en tu zona baja un poco más. Ahora te vamos a contar un poco más acerca de lo que hacemos: pero aún más importante, el por qué y el cómo lo hacemos

La traducción de nuestro nombre sería intercambio ecológico , para nosotros significa que cuando algo ya está obsoleto hay que intercambiarlo por algo que tenga sentido para todos, que sea sensato y coherente con el futuro.

Eso es lo que pensamos nosotros acerca del modelo actual de consumo. Moda rápida, rebajas interminables y descuentos que no encuentran el fin. Además de envíos aéreos para enviarnos ese precioso protector de uñas, desde China.

Con los objetivos en una mano y nuestros valores en la otra, nos dedicamos a diseñar, crear y comercializar alternativas sostenibles y asequibles a los productos contaminantes del día a día. Parece un mantra pero tiene mucho sentido para nosotros 😸

Productos Reulizables en la provincia de Guadalajara

Como te hemos introducido, las acciones que todos llevamos a cabo cada día tienen consecuencias, al final somos el cliente que compra, que decide y que por desgracia, es engañado con publicidad engañosa y logotipos bonitos.

Nosotros no tenemos pelos en la lengua para decir qué es cada cosa, donde y como está fabricado y con qué materiales. Pues la transparencia para nosotros es clave

Si tú también estás harto de los envases, cubiertos y otros productos de usar y tirar que se amontonan en nuestras papeleras. De un modelo económico que frena la innovación hacia el futuro; creenos, no estás solo.

Cada vez somos más los que luchamos por lo que pertenece a la naturaleza, por cooperar con ella en vez de competir, por preservar lo que nos hace únicos en esta galaxia.

Productos sin plástico en Guadalajara

Está demostrado que cambiar nuestros hábitos a nivel personal, cambia nuestro mundo: una mejor alimentación, realizar ejercicio a diario, dormir correctamente, etc.. Pero ahora debemos de tener también en cuenta al planeta y a las acciones que realizamos cada día que lo perjudican 🌍

Por ese motivo, nosotros hacemos nuestra parte y nos comprometemos a mantener nuestros principios y ventajas:

  • Fabricamos de forma socialmente responsable sin intermediarios.
  • Envíos gratuitos en pedidos +40€ a Península (enviamos sin plástico).
  • Somos totalmente transparentes acerca de lo que hacemos.
  • Nuestros productos son 100% veganos.

¿Dónde comprar a Granel en Guadalajara?

Consulta los productos en nuestra Tienda Online, todavía no estamos en Tiendas o comercios locales pero estamos ya preparándolo todo para llegar cada vez más lejos, mientras enviamos sin plástico y con las menores emisiones posibles gracias a Correos 48H. Menos camiones vacíos por las prisas y una última milla más sostenible

Como te hemos comentado, comprar a granel trae numerosas ventajas en la mayoría de las tiendas de este tipo: precio, calidad, cercanía, menos emisiones, sin plásticos, sin BPA, ni envases, etc.

En nuestra Tienda Online encontrarás todo tipo de productos para ayudarte con la compra a granel: zips de silicona para llevar y conservar comida, tuppers libres de BPA, bolsas de algodón orgánico para la fruta, etc…

Tiendas a Granel en Guadalajara

Aquí te dejamos las tiendas a granel que más os gustan de Guadalajara, desde productos de limpieza hasta especias: ¡cada una es totalmente única!

1. 4Eco Guadalajara

4eco es una agrupación de tiendas que se han reunido bajo un gran objetivo: reducir el impacto de los envases de plástico sobre el medio ambiente

Dónde comprar a Granel en Guadalajara

Cómo llegar

2. El Pimentonero

Tienda de especias a granel más antigua de Guadalajara

tienda de productos sin plástico en Guadalajara

Cómo llegar

3. La Familia Ecologica

Los productos más frescos en tu hogar
De la huerta a tu casa

Granel en Guadalajara

Cómo llegar

Estas son todas las tiendas zero waste que conocemos en Guadalajara ¿Sabes alguna más? Contáctanos.

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat