Para viajar

Productos ecológicos para ir de viaje

Cuando viajamos, debemos de encontrar el equilibrio en las cosas que llevamos con nosotros: el punto entre lo necesario y lo excesivo. Por este motivo solemos depender de artículos de un sólo uso, ya que son prácticos y no hace falta que los llevemos en nuestro equipaje.

Pero cómo ya hemos visto, estos plásticos de un sólo uso tienen un final devastador, en los océanos y en nuestros estómagos o en los de otros seres vivos que habitan con nosotros.

Por este motivo hemos preparado esta categoría, con lo indispensable para llevar en tu maleta cuando viajes por el mundo para hacerlo disfrutando y sin contaminarlo 😊🌍

Recomendaciones al viajar

A la hora de viajar, hay muchas recomendaciones y consejos que debemos seguir para reducir nuestras emisiones y residuos.

Los factores más importantes son el transporte, ameneties, utensilios, alimentación y el tipo de turismo que vamos a realizar:

Para elegir el método de transporte que genere menos emisiones, debemos de elegir en el siguiente orden (de menos contaminante a más contaminante):

  1. Bicicleta, andando
  2. Tren, tranvías y alta velocidad
  3. Autobús
  4. Coche compartido
  5. Vehículo privado
  6. Avión

El transporte marítimo por su parte, es responsable del 2% de las emisiones globales de CO2.

Viajar de manera sostenible

A la hora de visitar una ciudad, con la tendencia actual de recorrer las ciudades en bicicleta se disfruta más del paisaje y sus calles.

Para disfrutar de comida para llevar de forma local o consumir bebidas a lo largo de nuestro viaje, además de poder ahorrar llevando nuestra propia taza a cafeterías como Starbucks.

Tener un viaje sin plástico es una tarea difícil, pero consumiendo de forma local evitaremos el uso de plástico en cubiertos y franquicias.

En Eco Swap puedes comprar todos los productos con estas características para hacer tu viaje sostenible, recuerda que estamos en nuestro chat o bien en contactar.

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat