Para llevar

En los últimos años, debido a la rapidez de las ciudades y nuestra ambición por optimizar cada día al máximo, además de por comodidad cuando estamos en nuestro hogar, pedimos comida o bebidas para llevar.

Pedir comidas para llevar y que te las traigan directamente tiene muchas emisiones y contamina por dos motivos principales:

  • Embalaje doble o triple de plástico
  • Transporte (Por suerte la mayoría se hacen en bici y en motocicletas)

Luego también pedimos para llevar nuestro café por las mañanas, ya que llevamos prisa y aquí nos encontramos un envase que parece de cartón reciclable pero que no lo es, porque lleva una capa de plástico en su exterior. Y una tapa de plástico, que en ocasiones puede ser biodegradable pero muy rara vez.

En esta categoría hemos agrupado los productos que solucionan muchos de los inconvenientes de pedir para llevar por la calle, sin restar comodidad y además economizando.

Las ventajas que tiene utilizar tu propio envase o taza para llevar son las siguientes:

  • Reducción de la contaminación por plásticos del planeta
  • Reducción de la cantidad de basura que llega a los vertederos
  • Limpieza de las calles (“No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”)
  • Ahorro económico: en sitios como Starbucks te realizan un descuento por llevar tu propio envase (Yuhu!)
  • Estilo propio: llevar marcas está muy bien, pero llevar nuestro propio envase, con sus pegatinas, colores únicos que tenemos disponibles, ¡No tiene precio!
  • Ayudas a concienciar a los demás: Cuando una persona duda de si realizar el cambio a una vida con menos plásticos y contaminación, la prueba social de que otra persona ya lo haya hecho y la veas por la calle con su taza reutilizable hace que le dé más razones para hacerlo.

Hay más razones, cómo la reducción de emisiones del transporte de los envases a los establecimientos, su fabricación también produce emisiones, el coste que le ocasiona a establecimientos locales, etc…

Con envases retráctiles, fáciles de limpiar y económicos cómo los que tenemos en Eco Swap te será más fácil comenzar a cuidar el planeta, échales un vistazo.

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat