Para comprar a granel

En vez de alimentos procesados y envasados en varias capas de plástico, conseguimos alimentos naturales y a granel, que podemos comprar con nuestros propios envases y bolsas.

En esta categoría agrupamos los productos reutilizables de Eco Swap que hacen más fácil y práctica la compra a granel.

Además, en nuestro footer tenéis una lista de provincias y si pulsáis en la vuestra tendréis una página con las principales tiendas a granel de vuestra provincia 😄

Productos para ir a comprar a granel

Los plásticos se han convertido en un gran problema, los vemos por todos lados y cuando vamos con una lupa salen más y más que a simple vista no nos damos cuenta.

Desde la higiene personal, la fruta, las bebidas, los conservados y refrigerados, comidas para llevar, etc…

No sólo eso sino que además, ya están en nuestro estómago. Los microplásticos que liberan los plásticos.

Motivos para comprar a granel

Cómo ya sabemos estos pequeños polímeros son el resultado de que el plástico no se biodegrade, sino que simplemente se degrade en trocitos cada vez más pequeños llamados microplásticos, tóxicos para nosotros y para la vida del planeta.

Otro motivo de querer vivir sin plástico es la cantidad de basura que se genera cuando compramos productos envasados, menos del 3% a nivel mundial se recicla y cuando se hace trae consigo más emisiones a diferencia de cuando se reciclan metales y vidrio.

Las tiendas a granel son aquellas que ofrecen productos “desnudos”, sin envase y en la mayoría de ellos encontraremos productos naturales de cercanía, próximos a su lugar de cultivo o fabricación reduciendo residuos, emisiones y cadenas logísticas.

Fomentar el comercio local y disminuir el consumo en grandes superficies tiene ventajas enormes para la economía local; además de qué serían los pueblos y ciudades sin las tiendas de a pie, los ingresos de esas tiendas suelen reflejarse en mayor consumo en otros comercios y más puestos de trabajo.

Comprar mejor, al peso y sin plásticos son algunas de las principales ventajas de las tiendas a granel y sin duda tendrán un papel decisivo en la reducción del uso de plásticos en nuestra sociedad.

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat