Estropajo de luffa ecol├│gico

5 sobre 5 basado en 2 valoraci├│n de clientes
(2 rese├▒as de clientes)

1,95 I.V.A Inclu├şdo

La mayor├şa de estropajos, esponjas y exfoliantes est├ín hechos de pl├ístico, contaminando y desechando micropl├ísticos a los mares desde nuestro fregadero. La Luffa es natural y sirve tanto como estropajo para los platos, exfoliante y como esponja de ducha

Disponibilidad: Hay existencias

Envío en 24/48 horas por 4,5€
Pago 100% Seguro
Devoluciones en 15 días
Marca:

Lleva tus envases a todas partes con nuestras bolsas reutilizables

Estropajo Ecológico de luffa

Tras lo que nosotros llamamos “Revolución del plástico” los estropajos naturales desaparecieron de los hogares, usados como esponjas para la higiene personal y estropajos para limpiar los platos, además de otros usos más extendidos como la limpieza del hogar.

¿Y qué los reemplazaron? Productos más especializados para cada tarea, hechos de plástico en distintas densidades y polímeros con muchas ventajas: No eran tóxicos, no acumulaban microbios, reducción de infecciones, etc. (aunque su duración era menor).

Estropajo zero waste

Pero todo con una consecuencia muy grave: Aunque estos productos son muy económicos, su fabricación en sí ya trae emisiones, pues proviene del petróleo. Pero como hemos descubierto en la última década, el plástico no se biodegrada, sólo se degrada en pequeños polímeros igual de tóxicos y perjudiciales cuya longitud alcanza hasta los 5mm.

Estos pequeños polímeros llamados microplásticos perjudican el medio ambiente, entran en nuestro organismo a través del agua embotellada, los peces en función de la dieta qué tengáis, agua corriente… Se estima que consumimos alrededor de una tarjeta de crédito semanal en microplásticos.

Una forma de frenar el uso que hacemos de componentes plásticos es elegir alternativas sostenibles, algunas de ellas se usaban antes de la era del plástico pero ahora los estándares de calidad, fabricación, higiene y tóxicos están mucho más controlados.

Características del estropajo de luffa

Este estropajo ecológico sirve tanto de estropajo para los platos como esponja exfoliante para higiene personal. Si la partís en dos incluso podréis utilizar una parte para cada función.

La planta de luffa es una curiosa especie vegetal que tiene como fruto esta “esponja vegetal”. Se puede cultivar incluso en casa, aunque su uso es muy popular en Asia y en África, donde han sido cultivadas estas esponjas.

  • Dimensiones: 

Accesorios

Valoraciones del cliente

Valorado en 5 de 5 estrellas
2 rese├▒as
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

2 rese├▒as paraEstropajo de luffa ecol├│gico

S├│lo los clientes registrados que han comprado este producto pueden escribir una rese├▒a.

No te pierdas nuestras novedades
Suscr├şbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat
1
Hola! ┬┐Te podemos ayudar con Estropajo de luffa ecol├│gico?