En cuanto a eficiencia energética, del tiempo y los residuos, el lavavajillas es uno de los inventos más innovadores en lo que refiere al lavado de platos y utensilios de cocina. Aún así, para otras ocasiones en las que hay que fregar sartenes, otros cacharros de más tamaño y ocasiones puntuales no puede faltar en una cocina un estropajo y su cepillo.
En casi todos los hogares, antes de la revolución del plástico se utilizaban cepillos de cerdas naturales y estropajos de luffa u otros materiales similares. Con la revolución del plástico vinieron estropajos y cepillos de un coste infinitamente menor para el consumidor, aunque mucho mayor para el planeta.
Debemos tomar en cuenta las ventajas que otorga el material plástico a estos productos y escoger materiales que mantengan o mejoren esas ventajas pero siendo más sostenibles. Aquí es donde entran en juego los materiales de este cepillo con cerdas naturales.
Características de nuestro cepillo para fregar platos:
- Tamaño de 23x4x5 cm. Perfecto para fregar sartenes y platos
- Cerdas de alambre de haya. Naturales, sin rayar pero con la suficiente dureza para desincrustar la suciedad
- No es tóxico y es antibacteriano por la naturaleza de sus materiales. Tratados de forma natural con este propósito
- Mango que facilita la adherencia y ergonomía.
Los elementos de los que está compuesto este cepillo son todos biodegradables, excepto de el alambre que une la cabeza con el mango.
De todas maneras, este producto está hecho para durar prácticamente para siempre, pues cuando las cerdas del cepillo deban desecharse, se podrá cambiar solo la parte superior del cepillo con un recambio, conservando y reutilizando el mango.
En definitiva, acompañando este cepillo con un estropajo de luffa tendrías unos acompañantes cero residuo y sin plástico perfectos para limpiar los platos. Aunque aconsejamos tener un lavavajillas por su mejora en el consumo de agua.
1 reseña para Cepillo suave para fregar la vajilla sin plástico