Utensilios de cocina ecológicos

En la cocina, al igual que en el baño, encontramos muchos utensilios de plástico y de un sólo uso. En el lavado de los platos, papel de horno, conservación de alimentos, esponjas, raseras, etc.

Un sustituto del plástico de un solo uso en la cocina es la silicona, de origen natural que no se biodegrada en microplásticos y que es totalmente higiénica libre de BPA.

Tu cocina sin plástico

A la hora de cocinar nos encontramos cantidades ingentes de plástico por todos lados:

Cuando lavamos los platos, lo más ecológico es utilizar el lavavajillas ya que optimiza el consumo de agua y nuestro tiempo, pero para lavar ciertas cosas siempre encontramos una esponja de plástico con un cepillo del mismo material.

Además de liberar microplásticos, estos polímeros plásticos creados con petróleo están hechos para ser desechados una vez cumplen con su función, siendo prácticamente irreciclables en las centrales de reciclaje.

Como alternativa a estos productos contaminantes y tóxicos, estropajos naturales como el de luffa, una planta de origen natural que ha sido utilizada como estropajo antes de la aparición de los plásticos, cultivadas de forma controlada y con las medidas sanitarias adecuadas.

Productos reutilizables para tu cocina

Para sustituir al jabón de lavar los platos, que usamos para limpiar también encimeras y manteles en la cocina tenemos diferentes opciones. Una de ellas, la más sencilla, natural y ecológica es el jabón sólido que se ha utilizado siempre, la otra es utilizar un recipiente reutilizable como cristal y comprar a granel nuestro jabón.

En nuestra cocina, ademas de utensilios para el mantenimiento de la misma, tenemos los cubiertos para degustar nuestra maravillosa gastronomía natural, que normalmente suelen ser reutilizables, de acero inoxidable o derivados.

Pero cuando realizamos un evento o en el caso de las pajitas de plástico, tenemos cubiertos de un sólo uso para ahorrarnos tiempo.

Por eso tenemos alternativas reutilizables y fáciles de limpiar en el lavavajillas, en el caso de las pajitas tanto acero inoxidable, bambú, cómo silicona son opciones con ventajas para cada uno.

En el final de cada página de nuestra web encontrarás un listado de provincias, si pulsas en la tuya te mostrará las tiendas a granel y sin plástico que hay en tu provincia, para así poder comprar tu jabón y alimentos a granel.

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat