Higiene personal

Cuando visitamos el pasillo de higiene de un supermercado, vemos lo esperado: botes, recipientes, utensilios, cremas, champús mágicos y gnomos que nos dicen que vamos a ser muy guapos si nos frotamos con su barba, pero hay algo común en todos. Están hechos de plástico.

Hace tan s├│lo 20 us├íbamos una cosm├ętica menos higi├ęnica, aunque m├ís natural y sin pl├ísticos.

La higiene es sostenible

Nosotros sin comprometer higiene ni la simplicidad, dise├▒amos productos de origen natural que son mejores para tu cuidado y para el planeta

Hay muchas maneras de cuidar nuestro cuerpo sin plástico, pero la principal es mirar antes de la era del solo-uso:

Emplear productos de un solo uso tiene ventajas, facilidad y despreocupaci├│n acerca de los residuos que generamos y por este motivo se adopt├│ este modelo de econom├şa lineal aplic├índolo a todos los botes de cosm├ętica, bebidas, etc.

Si miramos antes de esta revoluci├│n, veremos que los jabones s├│lidos, cosm├ętica m├ís natural y envases reutilizables eran los dise├▒os esperados en el supermercado y tiendas de a pie.

Ahora, innovando con la tecnolog├şa actual, certificaciones, pruebas sin crueldad animal y sin pl├ísticos podemos garantizar una higiene personal con mucho menos impacto medioambiental, m├ís duraci├│n de los productos e ingredientes naturales.productos de higiene personal reutilizables

Obtener estos ingredientes de forma natural, procesarlos en laboratorios sin alteraciones qu├şmicas m├ís all├í de las requeridas, convenientes y sin t├│xicos tiene grandes ventajas frente a la cosm├ętica dise├▒ada en laboratorios.

Una de estas ventajas es la reducci├│n de las emisiones de forma que los productos s├│lo pasan de su obtenci├│n natural, c├│mo los aceites, aromas como lavanda, etc… al laboratorio para la creaci├│n de cosm├ętica sin pl├ístico, y de ah├ş al canal de venta donde el consumidor va a comprarlo.

Productos reutilizables de Higiene Personal

En sólo 3 pasos, hemos conseguido crear un producto sin plásticos, natural, con las certificaciones adecuadas y con muchas menos emisiones.

Los jabones s├│lidos son el primero de los pasos a dar para reducir el impacto de tu belleza y cuidado personal. Estos jabones duran hasta 3 veces m├ís que los l├şquidos. Cuando terminas de gastarlos eso es todo: no tenemos residuos irreciclables que tirar y una basura cada vez menos llena.

Sustituir utensilios de pl├ístico como los cepillos de dientes, cuchillas de afeitado, esponjas, rascadores, estropajos, exfoliantes, etc… Por otros reutilizables o naturales es el siguiente paso.

El estropajo de luffa es uno de los productos naturales que reemplaza esponja, estropajo y exfoliante en un mismo producto. Adem├ís, el bamb├║ ser├í un gran aliado en nuestros utensilios de higiene ya que es higi├ęnico, natural y una de las plantas que m├ís r├ípido se regenera.

As├ş pues el siguiente cambio l├│gico es el cepillo de dientes de bamb├║, ya que los cepillos de dientes de pl├ístico conforman el 1% de la contaminaci├│n pl├ística del oc├ęano, un dato algo sorprendente para ser un producto que no solemos tener en cuenta.

No te pierdas nuestras novedades
Suscr├şbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat