Tapaderas de Silicona Adaptables
¿Desechar comida o generar basura? El papel plástico o “FILM” y el papel de aluminio nos ayudan a conservar comida pero solo una vez. Generamos una gran cantidad de basura, muchas veces ridícula para la cantidad de comida a conservar.
Al pensar acerca de cómo solucionar este problema sin reducir la capacidad de conservación de ciertos platos (pues equivaldría en más desperdicio de comida) y sin afectar a la higiene dijimos: nuestro material no tóxico libre de BPA favorito, la silicona debe de ser un buen aliado.
Y así fue, unas tapas cuya elasticidad y distintos tamaños hacen posible conservar comida de casi cualquier recipiente de muchas formas, estirando y fijándo sus borde al recipiente con ayuda de unas tiras en los extremos.
Usos de las tapas para platos marca Eco Swap
Podemos utilizar estas tapas para conservar comida de muchas formas, aquí te dejamos unas sugerencias.
- Tapar sandías y melones abiertos por la mitad
- Conservar esa lata de aceitunas que siempre saben raro después de varios días en el frigo con la tapa más pequeña
- No hay por qué tomarse un tomate entero, puedes comerte la mitad y tapar la otra mitad con nuestras tapas, meterlo en el frigo y estará bien para los próximos días
- Si tienes comida que quieres guardar para más tarde no le pongas un plato encima, ya que no conseguirás ese mismo sabor. Con la tapa más grande tendrás comida para el siguiente día.
- Preparar un vaso de leche de almendras con semillas de chía y taparlo para que las semillas absorban bien la leche.
- Si has hecho un plato de verduras y las tienes todas a la mitad, puedes usar un plato pequeño y una tapa o también los zips de silicona
Características de las eco tapas
Al ser libre de BPA, elásticas, ajustables e higienizadas con agua caliente o lavavajillas son la alternativa perfecta con la que conseguirás ahorrar dinero, no generar basura y reducir la cantidad de plástico que desechamos.
Por esto estas tapas de silicona reutilizables para platos, vasos y recipientes te ayudarán a conservar comida en un plato sin generar basura.
Este producto es ideal para conservar alimentos, totalmente apto para microondas, horno, frigorífico y congelador. No solo sirven para tapar tuppers o recipientes, sino también piezas de fruta, carnes, yogures… todos estos a medio terminar.
Los diámetros de las tapas de silicona ecológicas son: 6.5cm, 9.5cm, 11.5cm, 14.5cm, 16.5cm, 20.5cm respectivamente. Se logran estirar hasta completar más superficie y quedar totalmente tensas.
Estas tapaderas elásticas están fabricadas con Silicona platino, procedente del sicilio.
Puedes consultar más consejos para ser sostenible y Cero residuos en nuestra guía.
¿Dónde comprar tapas de silicona? Somos partidarios de un comercio justo, sin explotación por parte de las empresas y por este motivo nuestros productos están fabricados con esta filosofía. Escogemos sólo fábricas cuya certificación ecológica, energética y no explotación esté en regla.
¡Cualquier duda, puedes consultarla en nuestro chat o en las Redes Sociales!
7 reseñas para6 Tapas de silicona ecológicas