Las cápsulas Nespresso originales son de aluminio, con una pintura metalizada plástica. Hasta la fecha de Septiembre de 2017 se habían reciclado la cantidad de 2.000 toneladas de estas cápsulas, sabiendo que el peso de la cápsula sin el café es de 1 gramo, estamos hablando de 2000 millones de cápsulas recicladas.
Un dato interesante es que un tercio del café consumido a nivel mundial equivale al consumido en cápsulas, y aunque estemos reciclando estas de aluminio, estamos constantemente produciendo, reciclando, consumiendo energía que con una cafetera tradicional no sería tan grave.
Cápsulas reutilizables de Nespresso
Es por este motivo, por el del coste que tienen las cápsulas y la calidad cuestionable del café que os presentamos estas cápsulas reutilizables.
Utilizar cápsulas reutilizables de Nespresso tiene las siguientes ventajas:
- Hechos de PoliPropileno, de los polímeros que más se reciclan.
- El aluminio puede causar contaminación por metales pesados.
- No contiene nada de bisfenol, ni BPA.
- Cuchara y cepillo incluídos.
- Café de mejor calidad.
- Buen sistema de filtrado, lo que hace mejorar la calidad del café.
- Precio más económico.
Estas cápsulas se pueden reutilizar o rellenar más de cien veces!
Capsulas recargables de café Nespresso
Según Capsulehouse para reciclar estas cápsulas cuando acabe su vida útil deberemos llevarlas a un punto limpio, o separar el filtro de la cápsula y depositarla en el contenedor amarillo.
Puedes consultar más consejos sobre este y otros productos que cumplen la filosofía de Eco Swap en nuestra guía sostenible.
Somos partidarios de un comercio justo, sin explotación por parte de las empresas y por este motivo nuestros productos están fabricados con esta filosofía. Escogemos sólo fábricas cuya certificación ecológica, energética y no explotación esté en regla.
Dimensiones: 37x27x23.7 mm
¡Cualquier duda sobre nosotrsos, puedes consultarla en nuestro chat o en nuestro instagram!
Reseñas
Todavía no hay ninguna reseña.