Envases Reutilizables

┬┐Por qu├ę utilizar envases sin pl├ístico?

Antes de la fiebre del pl├ístico y del usar y tirar, casi todos los productos que ahora est├ín envasados en pl├ístico estaban conservados en envases sin pl├ístico, de cristal, hab├şa m├ís compra a granel y se reutilizaba casi todo.

La evoluci├│n que se pens├│ para esos productos, por razones higi├ęnicas y de conveniencia para el consumidor, fue pasar a los envases de pl├ístico. Una decisi├│n que ahora sabemos que no estuvo pensada con demasiado detenimiento, ya que no se sab├şan los efectos perjudiciales del pl├ístico.comprar envases reutilizables y ecologicos

Por suerte, ahora todas las razones higi├ęnicas y est├índares de seguridad alimenticia nos garantizan que se puede envasar en cristal y consumir a granel de una forma mucho m├ís segura que antes y reduciendo el pl├ístico a cero, usando envases rellenables.

Envases reutilizables sin BPA

Reutilizar estos recipientes puede sonar costoso, pero nada más lejos de la realidad. Un par de botes de conservas y ya podemos comprar nuestra pasta, legumbres, chocolates, cereales a granel.

Cada vez encontramos m├ís tiendas a granel que nos permiten usar nuestros envases sin pl├ístico, reusar y reusar sin perjudicar al medio ambiente ni a nuestra salud. Tambi├ęn es digno de mencionar que los productos super-envasados son normalmente procesados, con aditivos artificiales y perjudiciales para nuestra salud.

Un hogar sin plástico es posible

Sitios donde podemos utilizar nuestros envases rellenables sin plástico son por ejemplo los comercios locales de nuestra ciudad o pueblo, que además nos sacarán una sonrisa, compraremos apoyando a esos emprendedores locales y echaremos una mano al planeta.

Cada vez tenemos más lugares con compra a granel, en algunos supermercados tenemos zonas de compra de este estilo y cada vez es más corriente encontrar productos sin plástico. Los recipientes sin plástico que puedes comprar en nuestra tienda sirven para agua comida o alimentos.

No te pierdas nuestras novedades
Suscr├şbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat