Zero Waste ¿Qué es este movimiento?

El concepto Zero Waste hace referencia a dejar de consumir aquellos productos que generan residuos, en general. Sean más fáciles de reciclar o menos, lo mejor es no generarlos. Ya que sabemos que menos del 9% de los plásticos son reciclados a nivel mundial, cuanto menos residuos generemos, menos impacto tendremos en el planeta de forma negativa.

Eco Swap
Productos ecológicos de la marca Eco Swap

Para poder ser Zero Waste, debemos de utilizar envases y cubiertos reutilizables, etc. Ciertos productos que nos permiten reducir la cantidad de residuos que generamos en el día a día, como los que creamos en Eco Swap.

No hace falta ser Cero Residuo, basta con reducir todo lo que podamos, utilizar nuestro voto a la hora de comprar para consumir aquello que cuida el planeta y lucha por innovar. Concienciar a nuestra familia y aquellos que tenemos a nuestro alrededor es una de las mejores bazas que tenemos para hacer esta sociedad un poquito más verde 😊

Puedes encontrar productos reutilizables como botellas en nuestra tienda online. Esperemos que con esto os hayamos solucionado la pregunta de ¿Qué significa la Zero waste? ¿Quieres saber el significado de más términos ecológicos? Todos los términos los explicamos en español con ejemplos, sinónimos y para qué sirve. Ve a nuestro diccionario ecológico para saber más.

1 comentario en “Zero Waste ¿Qué es este movimiento?”

  1. ¡Muy buenas consideraciones! Qué post más necesario. Afortunadamente, cada vez son más las personas que apuestan por seguir unos hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Gracias a este movimiento reducimos considerablemente los residuos y la basura que generamos cotidianamente. Nosotros apostamos al 100% por este tipo de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual