Reserva ecológica, ¿Qué es?

Una reserva ecológica o reserva natural son áreas semiprotegidas que están dotadas de rarezas naturales: flora, fauna, geología. Estas anomalías o características distintivas son protegidas mediante prácticas y restricciones controladas por entidades, gobiernos u organizaciones para garantizar la preservación de ese espacio.

reserva natural en Galicia - Playa de Las Catedrales
Reserva natural en Galicia – Playa de Las Catedrales

Además de tener como objetivo poder ser observadas sin ser destruidas, en el pasado hubo organizaciones y gobiernos que compraron terrenos con este tipo de dotes ecológicos para protegerlos frente a su explotación minera, caza, agricultura, etc. Algo que sin duda, debemos de continuar haciendo.

Se utilizan en la actualidad para investigar, educar y conocer más acerca de nuestro pasado, la formación geológica de nuestro planeta y las especies que lo poblaron.

Más datos sobre una reserva natural

Todos los espacios naturales que se encuentran en los países que colaboran con la UNESCO se pueden encontrar en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera 

Puedes encontrar una lista de los espacios ecológicos y naturales protegidos en españa en este enlace de Wikipedia

Esperemos que con esto os hayamos solucionado la pregunta de ¿Qué significa una reserva natural? ¿Quieres saber el significado de más términos ecológicos? Todos los términos los explicamos en español con ejemplos, sinónimos y para qué sirve. Ve a nuestro diccionario ecológico para saber más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual