Comprar a granel

Según define el diccionario, el granel es: producto que se vende sin envasar o sin empaquetar, o a la manera de comprar o vender productos de este tipo. Sin duda es bastante acertada, aunque para poder comprar a granel de forma correcta podemos simplemente llevar una bolsa reutilizable o un tupper y comprar al peso, podemos aprovecharlo mucho más.

¿Qué es comprar a granel?

Para nosotros, comprar a granel significa comprar productos variados sin envasar o precintar de los que podemos escoger la cantidad precisa que queremos comprar, evitando plásticos, envases innecesarios y reduciendo el desperdicio de comida o productos caducos.

Estas tiendas a granel las podrás encontrar en nuestro directorio de tiendas a granel (al final de la página, pulsando en tu ciudad). Su modelo económico nos permite consumir de una forma más sana, con productos ecológicos y de proximidad.

En la mayoría de ocasiones, las tiendas traen los productos en sacos de 10/15/40 kg para vendernos a los clientes al por menor. Por lo que con un sólo envase/saco, que en ocasiones lo reutilizan, estamos ahorrando cerca de 200-300 envases por tanda y por producto. ¡Qué bestialidad!

¿Quieres saber el significado de más términos ecológicos? Todos los términos los explicamos en español con ejemplos, sinónimos y para qué sirve. Ve a nuestro diccionario ecológico para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual