Plástico biodegradable ¿Qué es?

Los plásticos biodegradables, que debemos diferenciar de los bioplásticos ya que estos últimos no son biodegradables, son aquellos plásticos que se descomponen en agua, dióxido de carbono y biomasa por la acción de seres vivos, generalmente microbios.

Los podemos encontrar en bolsas biodegradables, cubertería desechable, generalmente en productos de un sólo uso. Por ello te recomendamos nuestros cubiertos y bolsas reutibizables.

Normalmente está compuesto por

  • PLA (Sintetizado a partir de fermentos de maíz, caña de azúcar,etc)
  • Plásticos basados en celulosas
  • Almidón

Desventajas del plástico biodegradable

  • Confusión en el origen del producto, la mayoría dicen ser biodegradables pero no hay nada que los certifique
  • Precio bastante más elevado
  • Seguimos generando muchos residuos, que debemos de compostar en el mejor de los casos y en los que seguirá llegando un gran porcentaje al vertedero

En resumen, te recomendamos dar el salto a productos reutilizables siempre que puedas, pero en aquellas ocasiones en las que tengas que recurrir a desechables, hazlo con aquellos que sean biodegradables y ecológicos.

Esperemos que con esto os hayamos solucionado la pregunta de ¿Qué significa el plástico biodegradable? ¿Quieres saber el significado de más términos ecológicos? Todos los términos los explicamos en español con ejemplos, sinónimos y para qué sirve. Ve a nuestro diccionario ecológico para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual