Greenwashing

Con la creciente y necesaria aparición de movimientos como Fridays for Future y activistas que reclaman justicia para el planeta, hay compañías que han usado esta tendencia ecológica para su beneficio económico a costa del planeta.

Utilizar la tendencia para beneficiarse económicamente no sería tan poco ético si no lo hicieran de una forma errónea, es decir, fingiendo que les importa el medio ambiente pero sin haber cambiado sus políticas de gestión/generación de residuos y sólo para lavar su imagen. ¿Qué es el greenwashing?

Dicho esto, el concepto de greenwashing se definiría de la siguiente forma:

¿Qué significa Greenwashing?

GreenWashing, cuya traducción es Lavado Verde, es un lavado de cara de aquellas compañías que contaminan o tienen un impacto negativo para el planeta pero que mediante campañas de publicidad y ciertas variantes “eco “intentan hacer que su marca sea percibida como amigable para el planeta. Eco Swap
significado de greenwashing

Cómo podemos luchar contra el greenwashing

Necesitamos que aquellos innovadores que se esconden tras la pantalla, aquellas personas que tienen ideas que podrían redirigir sectores enteros de la economía hacia una economía circular tomen acción y creen las organizaciones que realmente van a definir el futuro de la sociedad.

Estas organizaciones formadas con unos principios claros y orientados hacia la sostenibilidad son las que regirán el futuro y no aquellas que se han colocado la máscara, todo depende de nuestro criterio y la elección que tomemos a la hora de consumir.

Esperamos que os haya resultado útil esta definición del diccionario y hayáis podido solucionar vuestra pregunta de ¿Qué significa greenwashing?, podéis encontrar más conceptos en la página principal del diccionario. Todos los términos los explicamos en español con ejemplos, sinónimos y para qué sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual