Alimento ecológico

La definición oficial de alimento ecológico es:

Comida que ha sido cultivada sin el uso de aditivos, colorantes, químicos sintéticos (pesticidas, fertilizantes, hormonas), radiación o modificación genética. Todo esto siguiendo el estándar nacional en función del país que regule esta denominación.

La importancia de los alimentos ecológicos, entre ellos las verduras, legumbres, incluso carnes ecológicas va más allá del cuidado del medio ambiente. Normalmente los alimentos ecológicos son más saludables para el consumo y contienen más cantidad de nutrientes incluso un mejor sabor.

Significado de alimento ecológico

Para realizar el consumo más responsable con el medio ambiente y con tu salud, nosotros te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Comprar fruta de temporada, para evitar las emisiones de CO² que se generan por el transporte de los alimentos desde otros países
  • Consumir en fruterías y comercios locales, ya que la fruta suele ser de mejor calidad debido a que no han sido procesadas para aumentar su durabilidad
  • Muchas veces es preferible consumir lo más local posible a elegir productos caros con etiquetas “orgánicas”, ya que en muchas ocasiones estas empresas no terminan de cumplir su palabra y sólo fabrican una cantidad de productos orgánicos, suficiente para cumplir la certificación.
  • Evita los productos envasados de marcas grandes de supermercado, estarás evitando emisiones de CO² y un montón de conservantes/saborizantes. En vez de eso, busca una tienda a granel en tu ciudad
  • Reduce el consumo de carnes en tu dieta si no lo has hecho todavía, cada filete de ternera equivale a aproximadamente 3.000-10.000 Litros de agua más las emisiones del animal durante su crecimiento.

Puedes encontrar más definiciones para seguir aprendiendo de nuestro planeta y su funcionamiento, además de mejorar tus hábitos de consumo y brindar más equilibrio y felicidad a tu estancia en la Tierra.

Esperemos que con esto os hayamos solucionado la pregunta de ¿Qué significa alimento ecologico? ¿Quieres saber el significado de más términos ecológicos? Todos los términos los explicamos en español con ejemplos, sinónimos y para qué sirve. Ve a nuestro diccionario ecológico para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual