Botellas Reutilizables

¿Por qué Botellas sin plástico?

Antes de la aparición de las ahora tan famosas botellas de plástico, se utilizaban botellas de vidrio, que en el caso de los refrescos, cerveza y leche se retornaban de vuelta al establecimiento de venta para que en la fábrica se reutilizara la botella.

Cómo vemos, nuestros antepasados dándonos lecciones de economía circular antes de que siquiera se pensara acerca del cambio climático. Las botellas de plástico están por todos lados, en los refrescos, en el agua embotellada(sobretodo en el agua), en pocas ocasiones como la cerveza nos libramos de ellas.

Botellas reutilizables libres sin BPA ni tóxicos

Por este motivo, el cambio lógico, es llevar nuestra propia botella con agua para consumir y utilizar sistemas de filtrado en casa, cómo puede ser una Jarra Brita, aunque su filtro no es reciclable. Si damos el salto de botellas de plástico a sin plástico y el filtro, estaríamos ahorrando cerca de 66 botellas de plástico, ya que el filtro tiene una duración apróximada de 100 litros.

La solución más “eco” sería instalar un sistema de filtrado por ósmosis, teniendo nuestro grifo de agua totalmente limpia y sin sabor, con unos filtros con mayor capacidad y duración.

botellas reutilizables baratasCómo reutilizar botellas de plástico no es una opción, ya que pueden conducir a contaminación bacteriana, el material PET libera micropartículas que nos pueden llegar a intoxicar, debemos de reusar botellas reutilizables de otros materiales.

Botellas reutilizables sin plástico

Nuestra recomendación es utilizar botellas de vidrio en casa, que rellenaremos con el agua del grifo y una botella de acero inoxidable para llevarnos en la mochila.

Recomendamos el acero inoxidable y el vidrio ya que no afectan al sabor, su reciclaje es del 100% y además es muy resistente para exteriores, protegido frente a caídas y posibles daños.

En nuestra selección podréis encontrar botellas reutilizables sin BPA de acero inoxidable y muy pronto botellas de cristal. Estas botellas sirven tanto para niños como para adultos, de ahí que dispongamos de varios tamaños.

No te pierdas nuestras novedades
Suscríbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat