Bolsas Reutilizables

┬┐Por qu├ę necesitamos bolsas sin pl├ístico?

Estas bolsas, llegan por distintos medios a nuestros oc├ęanos: a trav├ęs de las playas, vertido de residuos por parte de empresas de forma ilegal, el viento y la lluvia desde vertederos y contenedores.

Este pl├ístico debido a los rayos UVA y a su degradaci├│n, se acaba reduciendo a pol├şmeros b├ísicos que pueden ser de hasta 5mm de grosor y contaminan nuestros oc├ęanos, fauna marina y medio ambiente. Afectando a lo que comemos y consumimos proveniente del mar.

Para poder evitar que las bolsas lleguen al mar, el paso comienza por rechazarlas, elegir reutilizables y no hacer el cambio a bolsas de cart├│n o papel que fomentan la deforestaci├│n y seguir generando contaminaci├│n y residuos, aunque parezca m├ís “eco”.

Caracter├şsticas de las bolsas reutilizables

Utilizar una bolsas sin pl├ístico en Espa├▒a, una de tela para el pan, de rejilla para la fruta y alguna m├ís grande para llevar la compra, junto a la compra a granel (evitando los envases pl├ísticos de la mayor├şa de ingredientes), son elecciones que nos permiten reducir nuestra huella de carbono y de paso, consumir alimentos menos procesados y m├ís naturales.

Por nuestra filosof├şa, nos aseguramos de que estos productos sean totalmente cruelty free┬áy veganos.

Que tengan el menor impacto para el medio ambiente en su fabricaci├│n, que durante su vida ├║til no perjudiquen al medio ambiente (no se degraden en pol├şmeros micropl├ísticos) y que hayan sido fabricados de una forma ├ętica con las personas (y las m├íquinas).

Bolsas ecol├│gicas para tu d├şa a d├şa

De media, los españoles consumimos 300 bolsas de plástico anuales, cifra que necesitamos reducir considerablemente para poder reducir nuestra huella de carbono.

Para poder lograr los objetivos sostenibles y anticiparnos a la destrucci├│n clim├ítica (ya que el cambio clim├ítico es inevitable), debemos de continuar cambiando nuestros h├íbitos y mucha m├ís importante: concienciar a los dem├ís de que tambi├ęn cambien los suyos.

Gracias a los ODS de algunas empresas y a la obligación de pagar las bolsas en los supermercados, cada vez se presentan más alternativas sostenibles a los productos contaminantes.

Llevar bolsas reusables para comprar alimentos a Granel

Estas bolsas reutilizables son bonitas e ideales para comprar alimentos en grandes superficies(Mercadona, Carrefour, Ikea, Eroski, Hipercor, El corte ingl├ęs…) a granel. Tanto fruta, verdura, pescado, carne, sandwich, congelar, hielo, bienes, ropa, pan… Las puedes encontrar en diferentes materiales: algod├│n, tela, silicona, polipropileno y sint├ęticas. Algunas con cierre y asas largas.

En Eco Swap creamos alternativas sostenibles, veganas, sin plástico y económicas para reducir la basura que generamos. Lo que nosotros llamamos, productos eco para gente lógica. Porque no cuidar nuestro planeta, es irracional.

Ofertas en bolsas reutilizables

Si eres distribuidor y quieres adquirirlas al por mayor en Espa├▒a, poseemos la venta de estas bolsas a buen precio, no baratas.

No te pierdas nuestras novedades
Suscr├şbete a nuestra newsletter mensual
Abrir chat